sábado, 30 de julio de 2011

echoes



So, hice un dibujo para un concurso que lanzó Master Terror. Lo hice por amor al arte, y por simple aburrimiento. Tienen que ver lo que hizo una amiga, parece una virgen psicodélica, super cósmica. Excelente. Y si eso fue lo que hizo ella, imagínense lo que se les habrá ocurrido a los ilustradores y diseñadores profesionales super geniales que también están participando... Una sirena. Con un toque diabólico especialmente para los chicos de MT. Big deal. No tengo muchas expectativas.

Plus, no sabía cuál era la fecha tope, y mi amiga me dijo que era hasta el 29 de julio (típico) y lo envié toda apurada pocos minutos después de las 12, es decir, ya, 30 de julio. No me molesta si no lo toman en cuenta. Let's be real, es un simple dibujo. Capaz y hago un paste-up con él (cuando aprenda a hacer paste-ups, claro), no se.



Esta fue con el dedo en el flash, funfunfun.






some other stuff

se parece, ¿verdad? ¿un poco? ¿si? ¿no?

empezó como manchas, y salió un elefante. amo las acuarelas

miércoles, 20 de julio de 2011

hipsters

Me da risa como este término se ha ido popularizando tanto en Caracas (y el mundo, revisen Tumblr para reirnos juntos) este último semestre. Yo me enteré de qué era un hipster porque eso decían que era uno de mis muchos amores platónicos, hace como un año. No le hice mucho caso. Luego por internet empecé a leer la palabrita en muchos sitios, y yo aún no entendía qué significaba. Wikipedia dice:

El término hipster, original de la década de los años 40, comenzó a ser usado en la década de los 90 para describir a jóvenes y adolescentes de clase media y alta, urbanos y con intereses alejados de las corrientes predominantes de la moda y la cultura, como la música alternativa o el cine independiente. La mayoría se autodenominan progresistas y en su indumentaria destaca la ropa y las características gafas de pasta. (...)


Si siguen leyendo podrán darse cuenta de que, actualmente, todo el asunto de los hipsters no es nada más que algo estético. Cierto tipo de ropa, con un corte de cabello especial, y unos lentes de pasta, y listo, el que te vea pasando por el otro lado de la calle pensará "Oh, qué hipster", y lo digo por experiencia.




(quiero aclarar que el chamo al que me refería más arriba es un hipster hermoso rockero que nada tiene que ver con los payasos de arriba)


Ahora, si quieren hablar de lo que realmente significa un Hipster, ni yo tengo una respuesta concreta. Todo depende del punto de vista. Que te digan hipster, para la mayoría (excepto los que alardean que si lo son, o los que son como yo, que realmente no nos importa) es como si estuviesen pegando a tu mamá. Y es algo que no entiendo. Digo, el significado de hipster es diferente. Diferente, es bueno o malo, según el punto de vista. 


Toda la razón de existir para los hipsters es ser "diferentes", "originales", "únicos" (entre comillas, porque si se fijan, todos son iguales, idénticos, en verdad). Si algo se pone de moda, entonces ya no es cool. Si una banda se vuelve popular, la dejan de escuchar. Si todos en la calle comienzan a usar un estilo de ropa, la dejan de usar. Indie, la palabra favorita. Me recuerda a "Moralejas. No ser hombre ejemplar" de Ortega y Gasset. Los falsos ejemplares son esos que están tan empeñados en ser un ejemplo para otros, que en vez de demostrarlo haciendo, lo hacen no haciendo. Se plantan unas reglas y no las rompen por nada en el mundo, y se hacen ver como "Oh, si, soy un duro. Cuando digo No, es No." y todos los admiran. Falsos ejemplares, falsos hipsters, los poseurs que les fascina ser vistos y actúan como si lo detestaran. Patético. La gente se ofende porque esto es un hipster para ellos.




Para mi un hipster es otra cosa. Si, se trata de ser diferentes, pero te tiene que salir natural. Que no te guste una banda no porque sean populares, sino porque no te guste su estilo, o sus letras. Y que las bandas que te gusten, si por casualidades de la vida es una underground indie (que son de las mejores que hay, de verdad), y empiezan a hacerse populares, que no te dejen de gustar. Deberías estar feliz por ellos, su música es genial y tienen la oportunidad de ser escuchados por más gente. Cuando yo lo veo así, me alegro, más gente tiene la oportunidad de escuchar música tan genial, dejan de llenarse de basura los oídos, así sean por 5 minutos, para escucharlos a ellos. Eso me pasó con La Vida Bohème. Eran mi banda favorita cuando tenían 5 mil fans en facebook, siguen siendo mi banda favorita ahora que tienen casi 50 mil.


Un hipster es espontáneo, es artístico (ese es el estereotipo), no porque sea algo no convencional, que no llame la atención de mucha gente, sino porque en verdad le nace ser así, y no tiene que esforzarse para lograr hacer algo creativo en su vida, lo hace sin querer, naturalmente.


Desde este ángulo no es tan fácil ni "chocante" ser un hipster, ¿no?


A mi me aburre cuando me clasifican, y cuando me llaman "hipster" no me lo tomo en serio, porque solo lo dicen por mi música, o no se qué. Y es que son pocos los que saben lo que en realidad significa un hipster.
Clasificar a alguien es limitarlo, es ser prejuicioso. Si me ven con mi camisa holgada y mis sandalias, soy hippie. Si me ven con mi chaqueta de cuero (sintético) y mis botas, soy rockeranosequé. Si me ven con un suéter Hollister, soy una pavita. Si me ven con una gorra Monster, soy una farandulera (término mal usado terriblemente). Entonces, ¿quién soy? Para evitarme dudas existenciales como estas, entonces opto por el camino de "No te oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado". Me ha funcionado por 15 años y espero que siga siendo así por muchos más.


Por cierto, escuchen a esta banda, me parecen excelentes, y me parece absurdo el hecho de que tengan menos de 1000 fans en Facebook, y no más de 700 seguidores en Twitter, haciendo tan buena música. Y es que no aunque ya tengan un disco, Civilized Man, no se han dado a conocer como se debe aún.




Love.

viernes, 15 de julio de 2011

velvet

Estuve todo el día (contando la madrugada) jugando con acuarelas. Esto es lo mejor que salió, el resto quedó arruinado por un derrame del vaso de agua. Fuck it.



Para los que aún no se han dado cuenta, yo amo a La Vida Bohème con todo mi ser.


El soundtrack que ayudó a llevar a cabo todo esto













Ah, y esto es absurdamente excelente


miércoles, 6 de julio de 2011

sitting, waiting, wishing

sitting in front of a computer
waiting for something to change
wishing I had all these clothes

Prácticamente todo es de Youreyeslie, qué tienda más excelente. Es como si se hubiesen metido en mi cabeza y todos esos diseños que tenía en mente los hicieron realidad. Quiero todo, todo, TODO. Yo no soy una shopaholic, pero es que esta tienda se pasa. Zapatos: Toms, Converse y Dr. Martens. Jeans: Random. Accesorios: Youreyeslie, en su mayoría.





domingo, 3 de julio de 2011

what has become of the dreams of our youth?

Those days are long gone, and life's a bitch.

Esta semana fue bastante aburrida. Same old, same old. El sábado fui a un toque de bandas principiantes. Todas las que vi, apestaron, excepto 1, Bad Milk (y no lo digo porque unos amigos tocan en esa banda, de verdad me gustaron). Son un género diferente, como una mezcla entre rock, punk, ska, alternativos, muy cool. Y terminaron ganando los típicos pretty boys, [power]pop/rock, que van a llegar al mismo lugar de Marilanne (son extremadamente parecidos, solo que con menos power), ganándose el odio de muchos, y las jalaboleadas de otros. Meh, les deseo suerte para que eso no pase. Ver películas, leer, pintar, escuchar música, bailar en la ducha, fueron otras de las muy cotidianas actividades que hice. Estoy aburrida. Tengo ganas de embriagarme gravemente y bailar como si estuviese high, y el miércoles tengo una fiesta, pero no pienso hacerlo ahí, no conozco a nadie. Una embriagación es buena sólo si se hace en confianza. Mi mejor amigo se fue por mes y medio a New York el sábado, y lo extraño. Terminaron las clases, un año más, y au revoir. Mis planes son largarme a NYC, y si no se puede (aunque haré lo imposible para que se pueda), haré de Caracas mi NYC privada. Si hay algo que no se deben abandonar jamás, son los sueños. Si en serio quieres algo, lo deberías lograr al final. Sino entonces nunca lo quisiste.

this is england

where the wild things are

scenes from the suburbs








...Si, bueno, that's pretty much all.